Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Cinco razones para contar con un seguro universitario

razones para adquirir un seguro universitario
06/05/2022
Compartir:

Según el Ministerio de Educación, la tasa de deserción universitaria fue de 11.5% en el primer semestre del 2021; mientras que, en el punto más álgido de la pandemia, esta fue de 18.3%. El factor económico fue uno de los principales motivos por los que los jóvenes abandonaron sus estudios. Una alternativa para evitar que eso suceda es adquirir un seguro universitario que ayudará a que tus hijos, una vez concluidos sus estudios secundarios, cuenten con el capital necesario para poder financiarlos.

¿Qué es el seguro universitario?
Este producto, dirigido a los padres con hijos, te permite reunir un monto de dinero, el cual será previamente pactado con la compañía aseguradora de tu elección y acumulado durante un periodo determinado. Una vez cumplido el plazo, este fondo, que se entregará en la fecha pactada o en caso de deceso del contratante de la póliza, se destinará a cubrir las pensiones y gastos universitarios de los hijos, nietos o sobrinos.

A continuación, te contamos cinco razones para contratar un seguro universitario. Presta atención.

Una forma de ahorro: La educación superior privada en nuestro país suele bordear hasta los S/ 24,000 por semestre, montos que son difíciles de financiar. La mejor forma de costear esta inversión es contar con un seguro universitario, el cual funciona como un fondo de ahorro que podrás contratar desde la etapa escolar de tus hijos o incluso antes.

Evitas pedir préstamos: Si llevas pagando este seguro durante todo el tiempo que tu hijo cursó el colegio, habrás reunido lo suficiente para afrontar el cuantioso gasto universitario sin necesidad de endeudarte o adquirir créditos adicionales.

Resguardas su futuro: Ante el posible fallecimiento del titular, esta póliza se activará entregando a la familia el dinero acumulado hasta el momento del deceso. De esta forma, aseguras la educación de tus hijos incluso cuando ya no estés.

Ganas mucho más: Con el seguro universitario no solo acumularás el monto aportado durante el tiempo pactado, sino que además habrás generado una rentabilidad que aproximadamente oscila entre 3.5% y 4%.

Amplías tus posibilidades: Muchas veces cuando se elige una casa de estudios, las limitaciones económicas suelen jugar un importante papel. Teniendo ya un estimado de lo acumulado con el seguro, podrás considerar mejores opciones para tus hijos e incluso optar por estudios en el exterior.

Ten en cuenta que para lograr juntar una considerable cantidad de dinero es recomendable contratar el seguro universitario como mínimo con diez años de anticipación. De esta forma, podrás tener la tranquilidad de que tus hijos tendrán asegurado su futuro.

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg: www.apeseg.org.pe

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.