Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Solo los perros se pueden asegurar con un seguro para mascotas?

Pet owner.
12/05/2022
Compartir:

Según Datum Internacional, los peruanos gastan en promedio hasta S/ 500 mensuales en productos y servicios para sus mascotas. Sin embargo, los que hayan pasado por el proceso de tener una mascota enferma o lesionada, saben que el costo de la atención veterinaria puede ser mucho más alto. Si este es tu caso, probablemente hayas oído acerca del seguro para mascotas y que este cubre solo a los perros, pero esto último no es verdad. A continuación, te contamos qué animales puedes proteger con este producto. ¡Presta atención!

¿Qué animales cubre el seguro de mascotas?

El seguro de mascotas también te permite asegurar a gatos. Su finalidad es darte tranquilidad para disfrutar la compañía de tu compañero de cuatro patas y en caso se necesite, ayudarte en algunas situaciones incómodas que podrían presentarse, sobre todo si causa daños a terceros.

Ahora que lo sabes, te recordamos que esta póliza brinda tres coberturas:

Salud. Esta primera cobertura aplica para la asistencia veterinaria y funciona al igual que un seguro de salud para una persona pues, dependiendo de las condiciones de tu póliza, también se podrá incluir intervenciones quirúrgicas, exámenes clínicos, medicamentos, entre otros.

Daño a terceros. Si tu mascota no es la más tranquila, puede ser que hayas vivido situaciones en las que tu travieso amigo dañó a otros animales, personas o propiedades. Con este seguro cubrirás cualquier consecuencia legal como tu defensa y la indemnización establecida.

Indemnización por muerte accidental. Ante un posible accidente, y en caso de que tu engreído, lamentablemente fallezca, la compañía aseguradora te otorgará un monto de dinero establecido previamente en el contrato de la póliza.

¿Por qué debería contratar un seguro para mascotas?

Porque ante una emergencia o enfermedad, el seguro para mascotas te garantizará su atención médica de forma inmediata. De esta forma, no tendrás que decidir entre la salud de tu mascota y el bienestar financiero de tu familia.

Como ves, la cobertura de un seguro para mascotas es muy amplia. ¡No dudes y contrata uno para ese miembro más de la familia!

Para conocer más sobre seguros, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.