Revisa los principales temas que movieron la agenda del Insurance Day 2025
El pasado 20 de mayo se llevó a cabo la octava edición del Insurance Day, el encuentro más relevante del sector asegurador en el país. Con el lema “Growth: Impulsando el crecimiento del sector asegurador”, este evento que reunió a representantes de aseguradoras, corredores, reguladores y expertos internacionales, tuvo por objetivo analizar los retos actuales del sector y explorar nuevas oportunidades de crecimiento sostenible.
Video resumen del Insurance Day 2025
A continuación, podrás acceder a las presentaciones y grabaciones disponibles de esta edición:
Bienvenida al evento e introducción al programa

Eduardo Morón
Presidente del directorio de APESEG
El presidente de APESEG abrió la jornada destacando los avances de la industria en la última década. En su discurso, puso en valor el espacio de diálogo que representa el Insurance Day y remarcó la importancia de seguir trabajando de forma articulada para hacer que los seguros lleguen a más personas.
Panorama político y económico

Diego Macera
Miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú

Enrique Castillo
Periodista y analista político

Mabel Huertas
Socia Directora de 50+1 (moderadora)
En esta sesión, se analizó el impacto del contexto político y económico actual en el sector asegurador. Se destacó que, a pesar de la inestabilidad política, la economía ha mantenido un avance moderado gracias a una relativa desconexión entre ambos factores. El panel invitó a reflexionar sobre los escenarios posibles en los próximos años.
Estado de la industria de seguros en Latam y Perú

Tanguy Catlin
Senior Partner, McKinsey & Company
Catlin compartió un panorama global sobre las tendencias del sector y destacó que, pese al rápido crecimiento de Latinoamérica, la región sigue presentando los menores niveles de penetración. En su exposición, remarcó la necesidad de transformar la experiencia del cliente con procesos más simples y soluciones tecnológicas más accesibles.
Caso 1: Metlife Xcelerator (Metlife & Klimber)

Gustavo Flamerich
Country Manager de México de Klimber y Business Developer
Flamerich contó cómo la combinación de tecnología, el diseño centrado en el usuario y la inclusión financiera permiten llegar a segmentos tradicionalmente desatendidos y fomentar un acceso más amplio a los seguros digitales.
Caso 2: aBRAzando la vida (Leonisa)

Edgar Gómez
CEO, BNP Paribas Cardif Colombia

Salomón Spak
Socio, McKinsey & Company (moderador)
Esta alianza entre Cardif y Leonisa busca unir bienestar, salud y protección. Con más de 1.5 millones de seguros vendidos y 403 mil mujeres protegidas, este caso muestra el poder transformador de las alianzas con enfoque humano.
Caso 3: Darwin Seguros

Alberto Souza
CEO y Founder, Darwin Seguros
Souza presentó la experiencia de esta insurtech brasileña que opera 100% digital. Más allá del uso de tecnología, destacó la importancia del trabajo conjunto con corredores de seguros, quienes son clave para construir confianza y ampliar el alcance de la protección.
Generando mayor crecimiento desde la perspectiva de los corredores de seguros

Francisco Rodríguez Larraín
Gerente general en Gallagher Perú y presidente del Directorio de APECOSE
En su exposición, Rodríguez Larraín analizó los factores estructurales que limitan el crecimiento del sector: informalidad, baja bancarización y escasa cultura de prevención. También hizo un llamado a impulsar una transformación normativa y cultural.
Alianzas para el impulso de la penetración de seguros

Romer Ortiz
Partner en Boston Consulting Group (BCG)
Ortiz abordó dos modelos que están cambiando el panorama del seguro: los seguros embebidos y el “bancaseguro”. Ambos modelos permiten una mayor cercanía con los clientes y representan oportunidades concretas para escalar la cobertura.