Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo obtengo un duplicado del SOAT?

gettyimages-1216654363
17/02/2021
Compartir:

Si eres una de las personas que perdió su SOAT físico durante un accidente o robo en plena pandemia, no te preocupes, recuerda que puedes solicitar un duplicado a tu compañía de seguros. El trámite es rápido y muy sencillo. Aquí te explicamos paso a paso cómo realizarlo.

  1. Acude a la comisaría. Lo primero que debes hacer es denunciar ante la Policía el robo o pérdida de tu SOAT. Al momento de hacerlo, no te olvides de indicar la placa de vehículo y pedir una copia certificada de la denuncia.
  2. Contacta a tu aseguradora. Consulta qué documentos debes presentar para iniciar el trámite, normalmente solicitan tarjeta de propiedad del vehículo, copia de la denuncia policial por el robo o pérdida y DNI del titular del seguro.
  3. ¡Y listo! Tu compañía de seguros te indicará donde debes enviar las documentación y cuándo recibirás tu duplicado del SOAT.

Recuerda que en Apeseg recomendamos el uso del SOAT electrónico, pues no habrá riesgo de perderlo y podrás acceder a él desde cualquier lugar y dispositivo que esté conectado a internet. Además, ¡tiene el mismo valor que el certificado físico!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.