Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿En qué se diferencian un auto mecánico de uno automático?

Car Buying
19/05/2021
Compartir:

Comprar un auto es una decisión muy importante, por lo que es normal que surjan muchas interrogantes en el proceso: ¿para qué lo necesito?, ¿qué modelo es el más adecuado?, ¿cuánto combustible consume? y ¿cuál me conviene más?, son solo algunas de ellas.

Según los expertos uno de los principales aspectos a tomar en cuenta es el tipo de sistema de transmisión con el que cuenta el vehículo: mecánico o automático. Por eso, hoy en Apeseg te contamos cuáles son las diferencias, ventajas y desventajas de cada uno para que definas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Conducción y control. Muchos conductores consideran que el manejo de un carro automático es más simple porque solo se necesita colocar la palanca de cambios en una de las velocidades; y usar los pedales de acelerador y freno según convenga.

Otro grupo en cambio admite que conducir un auto mecánico es más complicado pues hay que usar el pedal del embrague y la palanca de cambios para modificar la velocidad. Sin embargo, agrega que este sistema brinda un mayor control del vehículo.

Ámbito de uso. Si necesitas movilizarte por la ciudad tu mejor opción es un auto automático, ya que te permite frenar y acelerar con facilidad. Por el contrario, si requieres conducir por carreteras o superficies accidentadas es recomendable un carro mecánico, porque cuenta con el motor indicado para este tipo de zonas.

Consumo de combustible. Si tu preocupación es ahorrar en combustible, definitivamente te será más provechoso adquirir un vehículo mecánico, pues consume menos combustible que un automático.

Costo de mantenimiento. Si tu auto presenta alguna falla, un sistema mecánico te permitirá acceder a una reparación más económica, mientras que uno automático demandará repuestos más costosos.

Vida útil. Al conducir, un vehículo automático se realizan pocos cambios en la selección de la velocidad, por lo que las piezas de la caja no suelen desgastarse con facilidad. Por ello, la vida útil del auto suele ser mayor que la del mecánico.

Ahora que conoces los aspectos positivos y negativos de ambos sistemas puedes tomar una decisión más acertada para decidirte por tu auto ideal. Recuerda, además, que tendrás que adquirir de manera obligatoria un SOAT para manejar siempre seguro.

Conoce más sobre vehículos en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.