Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Para qué sirve el tubo de escape en los autos?

Exhaust pipe of a car - blowing out the pollution. Exhaust pipe coming out of the car with its exhaust. View from below, see the bottom of the exhaust pipe silver. Visible rear bumper eclipse of gray.
12/05/2021
Compartir:

Todos los autos cuentan con un tubo de escape. Conocer cómo funciona puede ayudarte a obtener un mayor rendimiento durante tus viajes, por eso hoy te contamos para qué sirve y por qué es clave para tu vehículo.

El tubo de escape es para muchos especialistas la parte más importante del sistema de escape debido a que ayuda a evacuar los gases de combustión que se producen al poner el auto en funcionamiento y reducir los ruidos que provienen del motor.

Asimismo, cumple funciones esenciales como aumentar la potencia del motor o evitar que los gases se filtren al interior del auto e intoxiquen a los pasajeros. Sin embargo, con el uso continuo y el paso del tiempo, el tubo de escape puede deteriorarse y oxidarse, lo cual trae consigo consecuencias negativas como el aumento de consumo de combustible, la disminución del rendimiento del vehículo, mayor contaminación ambiental e incluso puede causar accidentes.

Por ello, siempre debes prestar atención a los ruidos, vibraciones y la falta de potencia, pues son señales de avería del sistema que deben atenderse de inmediato.

Recuerda que es importante verificar todos los sistemas de tu auto antes de usarlo y sobre todo contar de manera obligatoria con un SOAT vigente.

Conoce más sobre vehículos en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.