Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Tips para utilizar el transporte público de forma segura

Image of  man in bus wearing medical face mask to protect corona virus Covid-19 virus, pollution, face masks traveling during global health emergency, bird flu, respiratory problem, viral pneumonia, SARS, illnesses, quarantine and diseases
28/06/2021
Compartir:

Si bien todos sabemos que lo recomendable es no salir de casa para evitar un contagio de la COVID-19, muchas veces hay situaciones que requieren que lo hagamos y usemos el transporte público para movilizarnos. Seguramente, esta situación te puede dar mucho miedo; sin embargo, debes estar al corriente de que hoy existen formas de cuidar tu salud durante el recorrido. ¿Quieres saber cómo? ¡Entonces, sigue leyendo!

De acuerdo con el Ministerio de Salud (MINSA), no solo puedes contagiarte en medios de transporte público (buses o taxis), ¡también es posible que esto ocurra en los paraderos! Por eso es muy importante que tomes todos los cuidados posibles. A continuación, te contamos cómo hacerlo:

  • En todo momento, utiliza doble mascarilla (de preferencia, una KN95 y encima una quirúrgica), además de un protector facial. ¡Recuerda que debes cubrir tu nariz, boca y mentón para una correcta protección!
  • Tanto en el paradero como en el transporte público, intenta no tocar objetos y superficies. Si no puedes evitarlo, lleva alcohol para poder desinfectarte al instante.
  • Mantén una distancia de al menos dos metros con los demás y evita sentarte al costado de alguien.
  • Ventila el lugar en el que viajas. Se recomienda abrir siempre las ventanas del autobús o taxi, para que el aire circule y así reduzcas el riesgo de contagiarte de COVID-19.
  • Finalmente, de ser posible, evita salir de casa en horarios congestionados, así será más fácil que puedas mantener tu distancia con otras personas.

Ya lo sabes, no bajes la guardia y sigue cuidándote. Además, recuerda que si presentas algún síntoma, debes comunicarte con la línea 113 del MINSA o, si tienes un seguro privado de salud, con tu aseguradora.

Para conocer más sobre salud, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.