Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Alimentos para prevenir la anemia

Buyer hands with pork meat packages at the grocery store
27/07/2021
Compartir:

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 42% de los niños menores a 5 años y el 40% de las mujeres embarazadas en el mundo tienen anemia. Sin duda, una cifra que debe llevarnos a reflexionar y a cuidarnos para prevenirla. Si todavía no sabes cómo hacerlo, tranquilo, ¡sigue leyendo que enseguida te lo contamos!

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la anemia es una afección que se caracteriza porque los glóbulos rojos o la concentración de la hemoglobina que tienen es menor a los niveles normales. Por lo tanto, para hacerle frente a este mal, es importante consumir una buena cantidad de hierro. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos que recomiendan los especialistas? ¡Toma nota!

Carnes rojas. Este tipo de carnes se caracterizan por almacenar hierro, además de contar con ácido fólico, proteínas, zinc y vitaminas. En especial, se aconseja el consumo de hígado y riñones, pues tienen mayores cantidades de hierro.

Menestras. Se distinguen por contar con hierro de origen vegetal. Además, los especialistas recomiendan consumirlas con alimentos que contengan Vitamina C para aprovechar mejor sus nutrientes.

Mariscos. Estos alimentos tienen una gran cantidad de hierro, particularmente los moluscos y ostras. Asimismo, los mariscos le otorgarán a tu cuerpo vitaminas y proteínas.

Frutos secos. Son una gran fuente de hierro y ácido fólico. Son perfectos para comer entre comidas y ayudan a las personas a prevenir la anemia. Los expertos en nutrición recomiendan especialmente el pistacho, pues suele tener 7 mg de hierro por cada 100 gramos. ¡Un alimento muy necesario!

Huevo. Consumir huevo aporta a tu cuerpo el hierro que tanto necesitas. Puedes comerlo en el desayuno, almuerzo o cena y, además de ayudarte a prevenir la anemia, ¡es una gran fuente de proteínas que te ayudará a mantenerte sano!

¡Así que ya lo sabes! Prevenir la anemia es más fácil de lo que crees. ¡Busca estos alimentos la próxima vez que vayas a hacer las compras y cuida tu salud!

Para conocer más sobre salud, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.