Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo saber si un familiar fallecido contaba con un seguro privado?

Young woman analyzing bills while writing in diary. Beautiful female is using digital tablet at table. She is sitting on sofa at home.
23/07/2021
Compartir:

¿Sabías que algunas veces las personas contratan un seguro con beneficios para sus familiares y estos no son cobrados? Esta situación ocurre porque sus familiares no estaban enterados de que el titular estaba asegurado o de la cobertura que tenía el producto que contrató. Sin embargo, ¡existe una forma de averiguarlo! Se trata de Heredero Seguro. ¿Te suena? ¿No? Tranquilo, a continuación, te lo contamos.

Heredero Seguro es un servicio gratuito que ofrece la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) y tiene como función dar a conocer a los familiares si el fallecido contaba o no con un seguro privado y en qué compañía lo tenía, para que puedan reclamar los beneficios ¿Quieres saber cómo usarlo? ¡Sigue leyendo!

  • Ingresa a la web de Apeseg: www.apeseg.org.pe.
  • En la parte derecha, encontrarás la sección “Servicios”, ahí verás la opción “Consulta sobre el servicio Heredero Seguro”. ¡Haz clic!
  • Escribe el número de DNI de tu familiar y la fecha en que falleció.
  • Ten a la mano el DNI de tu familiar, pues el sistema te hará una pregunta para la cual debes tener el documento en físico.
  • Luego de llenar los datos que el sistema te pide, aparecerá un mensaje en la pantalla indicando que solicitud fue enviada.
  • ¡Y listo! Recibirás una respuesta en seis días hábiles.

Ten presente que la búsqueda que realiza la herramienta considera seguros de vida, seguros de accidentes personales con cobertura de vida (cobertura por fallecimiento) y también los seguros de desgravamen.

Si Apeseg te comunica que tu familiar sí contaba con un seguro privado, deberás contactarte con la compañía en la que tenía un contrato y preguntar qué documentos debes presentar para cobrar el monto establecido.

Recuerda, ¡el servicio de Heredero Seguro es gratuito! y lo único que necesitas para acceder es el DNI de tu familiar fallecido. ¡No dejes pasar la oportunidad de tener un alivio económico en un momento tan delicado!

Conoce más sobre seguros en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.