Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo funciona el seguro de sepelio?

tombstone with flowers in graveyard
16/07/2021
Compartir:

Cuando una persona querida fallece, sin duda, es un momento muy difícil de afrontar. A la pérdida física, se suman las responsabilidades económicas, pues los gastos que se deben cubrir en este tipo de situaciones difíciles generalmente suelen ser altos. Para ayudar a las familias, se creó el seguro de sepelio. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Toma nota que enseguida te lo contamos!

El seguro de sepelio es un producto de las aseguradoras privadas creado para costear los gastos necesarios tras la muerte del asegurado. En este tipo de seguro existen diversas coberturas:

  • Indemnización por sepelio: cubre todos los servicios funerarios dependiendo de la póliza contratada. Además, servicios de sepultura, ataúd, arreglos florales, avisos de defunción, salón velatorio, cremación, carroza y entre otros.
  • Indemnización por luto: la compañía de seguros da una suma de dinero adicional a los servicios funerarios. Esta dependerá del seguro contratado.
  • Gastos de traslado del cuerpo: si el asegurado fallece fuera de su lugar de residencia, la aseguradora cubrirá los gastos de transporte. Dependiendo del seguro contratado, puede ser traslado nacional o desde el extranjero.

Como ves, el seguro de sepelio busca dar soporte a las familias cuando más lo necesitan. Si aún no tienes uno, contacta con tu aseguradora de confianza y elige la cobertura que más te convenga.

Para conocer más sobre seguros, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.