Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Recomendaciones para evitar el robo de tu auto

Hand holding button on the remote car.
14/07/2021
Compartir:

Cuando compramos un auto lo hacemos con mucho esfuerzo e ilusión, por eso es natural  querer mantenerlo siempre protegido frente a los constantes robos que suceden día a día. Según el Ministerio del Interior, solo el 2019 se registraron 20,159 denuncias por sustracción de vehículos. Frente a esta alarmante cifra, la pregunta es ¿qué podemos hacer? ¡Tranquilo! A continuación, te contamos cómo evitarlo. Toma nota.

  • Cuida tus llaves. Aunque parezca obvio, lo primero que debes hacer antes de salir de tu auto es retirar tus llaves del arranque. Así tu ausencia sea corta, nunca debes dejarlas conectadas o colgadas en la puerta.
    Otra práctica que debes evitar es esconder copias de tus llaves cerca de tu auto. Diversos especialistas en seguridad afirman que ¡esto es muy peligroso!, pues si los ladrones las encuentran podrán robar tu vehículo con mucha más facilidad.
  • Parquea en lugares seguros. Si vas a estacionarte en lugares públicos, lo recomendable es que elijas espacios iluminados, concurridos y que cuenten con vigilancia. En el caso de que optes por estacionamientos privados, es importante que estos estén autorizados, pues son los más confiables. En ambas situaciones, procura parquear tu automóvil en el medio de dos vehículos, así será más difícil que los ladrones puedan llevárselo. Además, cerciórate de dejar tus puertas y ventanas bien cerradas.
  • Instala un sistema de seguridad. Una de las prácticas más efectivas para mantener tu auto a buen recaudo es instalar dispositivos de seguridad. Entre los más comunes se encuentran las alarmas, cuyo fuerte sonido muchas veces logra ahuyentar a los ladrones que intentan robar un auto.
    De manera complementaria, los expertos recomiendan implementar un bloqueador de timón, una tranca de pedales e incluso un sistema GPS, de modo que puedas rastrear tu vehículo en tiempo real.
  • Guarda tus objetos valiosos. Los ladrones siempre están atentos a los objetos de valor que puedan sustraer; por ello, si necesitas dejar tu cartera, maletín, celulares, dinero o similares dentro de tu auto, es importante que los guardes dentro de la guantera, debajo de los asientos o en la maletera. De esta manera evitarás llamar su atención y mantener tu auto a salvo.

Finalmente, ten en cuenta que también puedes contratar protección especializada a través de un seguro vehicular. Contar con uno te proveerá respaldo contra el robo de tu auto o de sus autopartes.

Para conocer más sobre vehículos, visita https://www.apeseg.org.pe

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.