Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿En qué se diferencian los autos sedán, SUV y hatchback?

gettyimages-501963641
04/08/2021
Compartir:

Uno de los aspectos más importantes al momento de comprar un auto es decidir qué modelo adquirir. Hoy en día, el mercado automotor ofrece distintos tipos de vehículos, entre los favoritos de los conductores se encuentran el sedán, el SUV y el hatchback. Por eso, en esta ocasión, en Apeseg te contamos cuáles son las diferencias entre cada uno de ellos para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades. ¡Toma nota!

Sedán. Si lo que buscas es un auto amplio, el sedán es tu opción por excelencia, ya que, a diferencia de otros vehículos, está dividido en tres partes independientes: motor, habitáculo y maletera. Esta característica hace que sea el favorito de las familias, pues además de poder albergar entre 4 a 5 personas, posee un baúl bastante espacioso para que cada uno guarde lo necesario para sus viajes.

La única desventaja que debes tener en cuenta si elijes este auto es que al ser más largo que otros, estacionarlo podría ser un poco complicado.

Hatchback. Si eres una persona soltera o tienes pareja, pero no hijos, probablemente estés interesado en adquirir un auto compacto. Si este es tu caso, el hatchback es tu opción perfecta. A diferencia de un sedán, este modelo posee solo dos cuerpos: el motor y el habitáculo con el baúl integrado, lo que le otorga el tamaño perfecto para circular por la ciudad.

Además, una de las grandes ventajas de este modelo es que, según los expertos, son los autos con mayor capacidad de reventa, por lo que, si lo deseas, podrás cambiar de vehículo con mayor facilidad.

SUV. Estos vehículos son camionetas que combinan características de autos todo terreno y autos turísticos, por lo que su principal ventaja es su capacidad para transitar tanto en zonas urbanas como en carreteras o rutas difíciles. Son, además, espaciosos y pueden usarse para pasear con la familia, así como para realizar el traslado de cargas ligeras.

Este modelo se ha hecho popular entre los conductores últimamente, debido a su diseño que se asemeja a una camioneta 4×4, pero pensado para transitar por la ciudad.

Ahora que conoces las características y diferencias de cada modelo, puedes elegir de manera más informada y según el uso que planees darle al vehículo. Recuerda que, sea cual sea el auto que elijas, deberás contar con un SOAT de manera obligatoria para circular por las vías nacionales de forma segura.

Conoce más sobre vehículos en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.