Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Si soy millennial no debo asegurarme?

Relaxed young woman smiles while video chatting with friend on smartphone. She is relaxing on the sofa in her living room.
09/09/2021
Compartir:

Si perteneces a la generación millennials, quizás has escuchado que puedes prescindir de la mayoría de seguros, incluso de algunos tan importantes como el de vida o de salud, pues estos son asuntos de los que no necesitarás ocuparte hasta que tengas una edad más avanzada. ¡Pero esto es falso! En esta nota te explicamos por qué se trata de solo un mito. Sigue leyendo.

En primer lugar, hay seguros que todo adulto necesita, sin importar su edad. Los principales son el seguro de salud y el de vida, que te protegerán frente a cualquier incidente, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Además, también contarás con una cobertura para hacer frente a una enfermedad o brindar estabilidad económica a tu familia en caso de fallecimiento. Recuerda que la prima mensual del seguro de vida te costará más barata mientras más joven seas al empezar a contratarla. Entonces, es mentira que debas esperar más para adquirir estos seguros, todo lo contrario.

Por otro lado, si conduces ya tienes muy claro que en las pistas nadie está libre de riesgos, independientemente de la edad. Por eso, la ley exige a los conductores contratar un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que cubre gastos médicos y de sepelio, además de indemnizaciones a las víctimas de un accidente de tránsito. ¿Y cómo puedes proteger tu automóvil de eventuales daños? Con un seguro vehicular evitarás desembolsar enormes sumas de dinero para su reparación, pues la aseguradora se encargará de ello. Que el precio no sea una preocupación, recuerda que hay un producto para cada necesidad y bolsillo.

Asimismo, si te encuentras en un momento floreciente de tu vida laboral y seguramente ya lograste adquirir con esfuerzo muchos de los objetos que siempre has deseado para tu hogar, como electrodomésticos, televisores, laptops, entre otros, ¿te has preguntado qué sucedería si sufres la pérdida de tus bienes por un robo, un incendio o incluso un terremoto? No necesitas exponerte a estas situaciones. Con el Seguro Hogar recibirás de regreso el valor de tu patrimonio. ¿Ves por qué es tan importante para ti adquirir este seguro desde ahora?

Ahora, hazte una última pregunta: ¿con qué frecuencia usas tus tarjetas bancarias? Como la mayoría de millennials, lo más seguro es que las uses muchas veces al día, sobre todo ahora que la mayoría de personas han reducido su uso de efectivo y emplean más medios digitales de pago. Por esta razón, te convendría contar con un seguro de tarjetas, que te protege ante su uso indebido, en casos de fraude, robo, asalto o secuestro. Así, evitarás súbitas pérdidas de dinero que tanto podrían afectar tus finanzas y tu futuro.

Ahora ya sabes por qué algunos seguros son indispensables para planificar con plena confianza tus años venideros. No dejes para después decisiones tan importantes.

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg: www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.