Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué cuidados debo tener para ir al cine y no contagiarme de la COVID-19?

Audience at the cinema wearing protective face masks and sitting on a distance while watching the movie.
12/10/2021
Compartir:

La reactivación económica avanza y son cada vez más los negocios que reabren sus puertas al público. Recientemente fue el turno de las cadenas de cines, que volvieron a operar después de estar varios meses en pausa por la pandemia del coronavirus. ¡Sabemos que no hay nada como el placer de ver una película a lo grande!, por eso en esta ocasión te brindamos algunos consejos que te ayudarán a prevenir un posible contagio de la COVID-19 cuando decidas asistir a uno. Toma nota.

Tapabocas. Utilizar dos mascarillas (de preferencia una KN95 y encima una quirúrgica) es imprescindible para cuidarte de un posible contagio. Actualmente, en el Perú no se permite ingerir alimentos dentro de las salas de cine, ¡por lo que no hay motivos para que te retires las mascarillas!

Desinfección. Por lo general, los cines cuentan con protocolos para desinfectar las salas antes de que entren nuevos espectadores; sin embargo, es recomendable que, para mayor seguridad, lleves alcohol, de preferencia de 70%, y te desinfectes luego de tocar alguna superficie que pudo haber tenido contacto con otras personas antes que tú.

Distanciamiento. Recuerda que, por la pandemia, el aforo de las salas de cine es limitado, por lo que tendrás múltiples opciones para sentarte y evitar estar junto a otras personas. Lo ideal es que mantengas una distancia de al menos dos metros con los demás.

Pago sin contacto. De ser posible, compra las entradas para ir al cine por internet. En caso de hacerlo en el establecimiento, opta por pagar con tu tarjeta u otros medios de pago que eviten la manipulación de dinero.

Entra y sal con cuidado. Al momento de ingresar o salir de la sala, evita estar cerca de otras personas. Recuerda ir minutos antes de que la función empiece para que así puedas tomarte tu tiempo para encontrar tu sitio y no te amontones con otras personas.

Como ves, mantenerte seguro de la COVID-19 dentro de una sala de cine es más fácil de lo que parece. Toma en cuenta cada uno de estos consejos y ponlos en práctica. No olvides que las actividades recreativas son tan importantes como las físicas, ¡pues ayudarán a que mantengas una buena salud mental!

Conoce más sobre salud en https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.