Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Es necesaria una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19?

Mature man getting a COVID-19 vaccine by a female nursing doctor at home
26/10/2021
Compartir:

¡Cada vez son más las personas vacunadas contra la COVID-19 en el Perú! Sin embargo, el proceso de inmunización en el país empezó en febrero y hoy, muchos meses después, los peruanos se preguntan si es necesaria una tercera dosis. Si quieres conocer qué dicen las autoridades de salud sobre el tema, ¡sigue leyendo!

De acuerdo al grupo asesor de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas en grupos de riesgo sí deberían recibir una tercera dosis, pero para esta última aplicación debe considerarse alguna que se encuentre dentro de la lista de vacunas aprobadas por la OMS y haber pasado al menos seis meses de la última inoculación.

¿Quiénes recibirán una tercera dosis en el Perú?

En el caso específico del Perú, el Ministerio de Salud (MINSA) ha decidido que los primeros en recibir la tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 sean quienes trabajen como personal de salud, en modalidad presencial, y que se desempeñen en las áreas COVID-19, emergencias y cuidados intensivos.

También serán incluidos quienes laboren en servicios generales y administrativos en áreas COVID-19, emergencias y cuidados intensivos, así como el personal de salud asistencial que trabaje en consultorios externos y áreas de hospitalización.

Posteriormente, se considerará la aplicación de la tercera dosis a quienes hagan trabajo presencial en las IPRESS, a las personas mayores de 65 años y a quienes tengan comorbilidades, ¡pues el Estado ha considerado que estos son los grupos de riesgo que debe priorizar!


¿Qué vacunas se aplicarán en la tercera dosis?

El Ministerio de Salud ha explicado que las vacunas que se utilizarán para la tercera dosis serían Pfizer y AstraZeneca, dependiendo de la disponibilidad de vacunas que se encuentren en el país.

Sin embargo, no olvides que todas las vacunas contra la COVID-19 que se aplican en el Perú se encuentran aprobadas por la OMS y cuentan con efectividad comprobada. ¡Así que no tienes nada de qué preocuparte!

Si te encuentras dentro de los grupos de riesgo que ha dispuesto el MINSA para que reciban una tercera dosis, no dudes en acudir y poner el hombro. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.