Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Las vacunas contra la COVID-19 necesitan refuerzos?

A mixed race female nurse wearing a protective face shield, surgical mask and protective gloves administering the COVID-19 vaccine to a senior black man in his home.
06/07/2021
Compartir:

Si algo nos ha dado esperanza y fuerzas para seguir adelante en medio de esta pandemia ¡es sin duda el gran avance de la vacunación en el Perú! Actualmente, los adultos mayores de 50 años ya están siendo inoculados; sin embargo, aún hay una duda que muchos tienen: ¿es suficiente recibir dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 o se necesitan refuerzos? Si tienes la misma pregunta o conoces a alguien que la tenga, tranquilo, ¡sigue leyendo y entérate de todo lo que dicen los expertos!

  • De acuerdo con la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, a pesar de que ya hay investigaciones en curso en distintos países, aún no existe evidencia científica suficiente que compruebe que es necesaria una tercera dosis de las vacunas.
  • Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, todavía no se ha establecido la necesidad de una dosis de refuerzo para la inmunización de la COVID-19, por lo que no es recomendable inyectar más de dos dosis.
  • Por su parte, la Universidad de Oxford también ha indicado que por el momento no hay indicaciones de que sea necesaria una dosis extra de AstraZeneca, pues hasta ahora las dos dosis vienen aportando una buena protección contra la COVID-19 a los vacunados.

¡Así que ya lo sabes! No existe evidencia de que necesites más de dos dosis de vacunas contra la COVID-19. Asimismo, te recordamos que el Ministerio de Salud ha indicado que, de darse el caso en que los organismos internacionales de salud comprueben que se debe inyectar una tercera dosis, el Perú aplicaría esta medida, pero hasta el momento ¡no hay evidencia!

Conoce más sobre salud en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.