Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Por qué debo usar mascarilla luego de vacunarme contra la COVID-19?

gettyimages-1215709494-1
01/06/2021
Compartir:

El proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus empezó oficialmente hace algunos meses y hoy el proceso de inmunización ya incluye a las personas mayores de 63 años. Sin duda, el avance en la vacunación es una noticia alentadora para todos los peruanos, pero debemos tomar en cuenta que ¡no podemos bajar la guardia! Por eso, en esta nota te contamos por qué es importante que, incluso luego de la vacunación, sigas utilizando la mascarilla.

  • Contagios. Lo primero que debes saber es que si bien las vacunas te protegen y reducen el riesgo de morir, ¡no evitan que puedas contraer coronavirus! Por lo tanto, por más que estés vacunado, podrías infectarte y contagiar a otras personas.
  • Protección. Según las investigaciones, una persona está completamente vacunada después de pasar dos semanas desde que se le aplicó la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19; es decir su total efectividad se verá después de transcurrido ese plazo. ¡No te confíes y sigue cuidándote!
  • La vacunación es progresiva. De acuerdo al plan de vacunación del Ministerio de Salud (MINSA), se están vacunando primero a las personas vulnerables. Es decir, por más que existan personas en el país que ya estén vacunadas, una mayoría aún no cuenta con el mismo nivel de protección. ¡No podemos poner en peligro la salud de nadie!
  • Es una obligación. Una de las disposiciones del Gobierno ante la pandemia es que es obligatorio usar mascarilla cada vez que salgas de tu casa. Si no cumples con esta norma, deberás pagar una multa de S/ 352. ¡Esta obligación es para todos los peruanos, estén o no vacunados!

Recuerda que hoy más que nunca es importante evitar contagios. Por eso, EsSalud recomienda extremar en cuidados y utilizar dos mascarillas: una KN95 y una quirúrgica encima. ¡Sigamos cuidándonos!

Para conocer más sobre salud, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.