Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Tips para comprar un auto nuevo

Tips para comprar un auto nuevo
10/11/2021
Compartir:

Comprar un auto siempre es una decisión importante, pues te acompañará por largos años e invertirás una considerable cantidad de dinero, sobre todo si has optado por adquirir uno nuevo. Por eso, aquí te brindamos cinco tips para que tomes las mejores decisiones de compra. ¡No te los pierdas!

-El mejor momento para comprar. A medida que se acerca el fin de año, las concesionarias lanzan ofertas más agresivas, pues necesitan alcanzar sus metas anuales de ventas y liberarse de los vehículos en stock, para recibir los modelos del año siguiente. Es así que, durante los últimos meses del año te ofrecerán descuentos, bonos, vales y alternativas de financiamiento más accesibles.

-Analiza tus necesidades. Aunque un vehículo te haya impresionado mucho por su llamativo aspecto, lo ideal es que no te dejes llevar por la emoción y analices con cuidado cuáles son tus necesidades y qué modelo de auto podría cubrirlas. Por ejemplo, puedes preguntarte qué usos le darás, con qué frecuencia y si en él viajará toda tu familia, pues de esta manera elegirás el modelo más indicado.

-Investiga. Una vez que tengas en claro tus necesidades, realiza una búsqueda completa en el mercado, para saber qué modelo sería el más conveniente para ti. Pregunta a tus familiares, amigos y conocidos si han tenido buenas o malas experiencias con ese tipo de vehículo en específico. También te sugerimos ingresar a foros de discusión donde la gente comparte opiniones sobre el tema.

-Considerar los costos de mantenimiento. Para alargar la vida del auto y mantener la garantía, lo mejor es que realices los servicios de mantenimiento que te indica el fabricante. Por eso, al momento de evaluar un modelo de auto, debes considerar los costos que esto involucra.

-Servicio de posventa. Antes de decidirte por un concesionario, averigua si el servicio de posventa es óptimo, lo cual implicaría que tenga repuestos disponibles, cuente con una garantía definida claramente y brinde soporte al producto.

Conoce más sobre vehículos ingresando a https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.