Consejos sobre prevención
en nuestro blog

COVID-19: ¿qué medidas en lugares públicos dejan de ser obligatorias?

Shot of a young woman getting her temperature taken with an infrared thermometer by a doctor during an outbreak
05/11/2021
Compartir:

A medida que avanzan los meses, la ciencia nos permite conocer más acerca del comportamiento de la pandemia de la COVID-19. Por eso, hoy se sabe que algunas de las medidas de protección que en su momento estableció el Ministerio de Salud (MINSA) han quedado desfasadas, lo que ha llevado a las autoridades en salud a actualizar los protocolos de prevención. ¿Sabes qué obligaciones debes cumplir ahora antes de ingresar a un establecimiento?, ¿cuántas mascarillas debes utilizar para una mejor protección? En esta nota te contamos todo.

  • Si estabas acostumbrado a que te tomen la temperatura o la saturación de oxígeno al momento de ingresar a un establecimiento público, debes saber que estas medidas ya no serán obligatorias, pues no han demostrado eficacia y han sido retiradas de los protocolos de prevención del MINSA.
  • La desinfección de zapatos, superficies, espacios comunes, calles y plazas también dejarán de ser exigidas, debido a que no son efectivas para prevenir contagios. Según la Organización Mundial de la Salud, la COVID-19 se transmite por gotículas que expulsa una persona infectada cuando tose, estornuda, habla, canta o respira.
  • El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio, al ser un elemento que protege a las personas del contagio de la COVID-19; sin embargo, el MINSA recomienda que se utilicen dos siempre y cuando sea una quirúrgica de tres pliegues y encima una comunitaria (no médica), pero si se trata de las mascarillas KN95 con el uso de una bastará.

Así que ya lo sabes, si vas a salir de casa e ir a un lugar público, toma en cuenta estos cambios en los protocolos de prevención del MINSA para cuidar tu salud y la de quienes te rodean. ¡No bajes la guardia!

Conoce más sobre salud en https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.