Consejos sobre prevención
en nuestro blog

COVID-19 y la variante delta ¿Qué se sabe de ella?

gettyimages-1216337671
20/07/2021
Compartir:

Desde marzo del 2020, en el Perú se empezaron a tomar medidas para evitar la propagación de la COVID-19. Actualmente, se ha registrado la presencia de diversas variantes en el país, pero sin duda una de las que más preocupa es la delta, una mutación descubierta en la India, que es más contagiosa que otras variantes del coronavirus. Si aún no tienes mucha información y quieres enterarte de cómo actúa en el cuerpo, no te preocupes, ¡sigue leyendo y conoce todo lo que necesitas saber sobre ella!

  • Aunque las autoridades y entidades médicas siguen estudiando las características y efectos que tiene la variante delta, datos preliminares revelan que es más contagiosa que otras y que en algunos casos también genera una reinfección.
  • Sin embargo, no hay resultados suficientes hasta el momento que demuestren que sea más mortal.
  • Hoy ya se encuentra en todos los continentes y es la variante dominante en países como Portugal, Reino Unido y Singapur.
  • Si bien la variante delta aún está en estudio, diversas pruebas señalan que podría ser capaz de evadir, parcialmente, los anticuerpos que suele tener una persona luego de infectarse de la COVID-19.
  • Asimismo, un estudio escocés publicado en The Lancet, indica que los enfermos infectados por la variante delta presentan el doble de probabilidades de ser hospitalizados que los infectados por la variante alfa, la cual también se encuentra en el Perú.
  • Según el ministro de Salud del Perú, Óscar Ugarte, existe evidencia de que las personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 están protegidas de la variante delta en un 30%, mientras que los que recibieron las dos dosis tienen una protección que supera al 80%. Por eso, ¡es importante que, si recibes la primera dosis de tu vacuna, vuelvas por la segunda!
  • Asimismo, según el MINSA, si bien la variante delta ya se encuentra circulando en el Perú, actualmente no hay riesgo de que una tercera ola se dé en el corto plazo; sin embargo, es importante seguir inmunizando a la población para que cada vez más personas estén protegidas.
  • Finalmente, si quieres protegerte de la variante delta, debes seguir los mismos cuidados de siempre: utilizar doble mascarilla, protector facial, guardar una distancia de al menos dos metros con los demás y desinfectar constantemente tus manos. Recuerda que, a pesar de estar vacunado, podrías contraer la infección, aunque con un riesgo menor.

No olvides que, si presentas síntomas, debes llamar la línea 113 del Ministerio de Salud y, en caso cuentes con un seguro privado, comunícate con tu compañía para poder realizarte una prueba de descarte. ¡Sigamos cuidándonos!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.