Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué es el Seguro Agrícola Catastrófico y para qué sirve?

Farmers boots
17/11/2021
Compartir:

El Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) es un producto que el Estado financia con el fin de proteger a los pequeños agricultores de las zonas más pobres y vulnerables de nuestro país. Si quieres conocer cuál es su importancia y qué indemnización ofrece, sigue leyendo que te lo contamos a continuación.

Como sabes, los pequeños agricultores cumplen un rol muy importante en la cadena productiva del sector agrícola, al garantizar la seguridad alimentaria de los peruanos. Pese a ello, muchos viven en la pobreza o pobreza extrema, y suelen estar expuestos a diversos riesgos climáticos y biológicos.

Por esa razón, se creó el Seguro Agrícola Catastrófico, para proteger la cartera de cultivos de los pequeños agricultores, al brindarles una indemnización ante los daños ocasionados por plagas, enfermedades, incendios, terremotos, entre otras catástrofes naturales. Este seguro, además, es completamente gratuito.

Para lograrlo, el Estado ha destinado un financiamiento de S/ 80 millones para la campaña agraria 2021-2022 y para la campaña 2022-2023, respectivamente. Con ese monto, el seguro protegerá alrededor de 2 millones de hectáreas de cultivos transitorios y permanentes de las 24 regiones del país.

¿Cuáles son las coberturas del seguro agrario?
El SAC ofrece al pequeño agricultor una indemnización de S/ 800 por cada hectárea afectada por los siniestros antes mencionados, con el fin de que pueda reinsertarse a sus actividades o consiga complementar su canasta básica, que fue afectada por las pérdidas de los cultivos.

Además, este seguro ahora garantiza la indemnización para las parcelas que sufrieron una pérdida total, incluso si la zona de cobertura donde se encuentran no llegó al umbral de pérdidas que antes se requería para la activación del seguro agrario. Así, ¡ningún agricultor que sufra pérdidas totales se quedará sin indemnización!

Conoce más sobre el Seguro Agrícola Catastrófico en este video que hemos preparado para ti: https://bit.ly/2YTu6h4.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.