Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Pasos para descargar tu carnet virtual de vacunación contra la COVID-19

Young woman with face mask getting vaccinated, coronavirus, covid-19 and vaccination concept. Closeup of a nervous woman and her doctor wearing face masks and getting a vaccine shot in a doctor's office
18/11/2021
Compartir:

El Gobierno modificó recientemente las normas para prevenir el contagio de la COVID-19. Así, desde el 15 de noviembre los mayores de 45 años deben mostrar su carnet de vacunación para hacer viajes interprovinciales, y desde el 15 de diciembre deberán hacerlo los mayores de 18 para ingresar a espacios cerrados, como centros comerciales, restaurantes, supermercados, entre otros. Aunque puedes presentar el carnet físico que recibiste al vacunarte, para tu mayor comodidad puedes descargar tu carnet virtual siguiendo estos simples pasos:

  • Ingresa a la plataforma “Carnet de vacunación” del Ministerio de Salud: https://www.gob.pe/carnetvacunacion.
  • Al pie de la página encontrarás un recuadro azul donde dice: Ingresa a tu carnet de vacunación. Dale clic al recuadro y te dirigirás automáticamente a una página que te solicitará introducir tu fecha de nacimiento, el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo. Coloca tus datos para ingresar.
  • Cuando hayas ingresado, aparecerá tu información básica, como nombre, edad y dirección, además de las fechas en las que recibiste la vacuna contra la COVID-19. Si haces clic en el botón “ver detalle”, te aparecerá un código QR que puedes usar para acceder al certificado desde tu celular, y la opción para visualizarlo directamente, que además te da la opción de imprimirlo. ¡Y listo!

Al acceder a tu certificado, podrás apreciar la información sobre las dosis que recibiste: el laboratorio que las fabricó, el número de lote y el lugar donde fueron administradas.

Recuerda que este procedimiento es completamente gratuito y pueden seguirlo todas las personas vacunadas contra la COVID-19. Incluso está disponible para obtener información sobre otras vacunas que hayas recibido, como la de influenza, malaria, hepatitis B, entre otras enfermedades. Y si fuiste vacunado contra la COVID-19 en el extranjero, no te preocupes, pues tu certificado obtenido en otro país es igual de válido.

Antes de finalizar, ten presente que si trabajas de manera presencial, todas las empresas con más de 10 empleados podrán desempeñarse bajo esta modalidad solo si todos sus trabajadores presentan su carnet de vacunación contra la COVID-19. La misma exigencia deberán cumplir los choferes y cobradores del transporte público, según informó el Gobierno.

Para conocer más sobre el coronavirus, visita https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.