Consejos sobre prevención
en nuestro blog

COVID-19: ¿Cómo evito contagiarme si viajo en bus interprovincial?

COVID-19: ¿Cómo evito contagiarme si viajo en bus interprovincial?
22/12/2021
Compartir:

Si planeas viajar en bus a otra ciudad del país para estas fiestas de fin de año o para aprovechar tus vacaciones, hay cuidados y medidas que debes seguir para evitar contagiarte de la COVID-19 en el trayecto. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te los detallamos. ¡Toma nota y ponlos en práctica!

Mascarilla. Es obligatorio usar doble mascarilla durante todo el tiempo que dure tu viaje, una mascarilla quirúrgica debajo y encima una comunitaria, según lo han establecido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Salud (MINSA). Sin embargo, también tienes la opción de utilizar solo una mascarilla, si esta es KN95.

Protector facial. Aunque ya no se trata de una exigencia, para mayor prevención las autoridades recomiendan utilizar un escudo facial de plástico encima de las mascarillas.

Alimentos. Lo mejor es que llegues al bus después de haber comido lo suficiente, pues se recomienda evitar hacerlo durante el viaje. Pero si te resulta indispensable ingerir alimentos o beber agua, antes debes desinfectarte las manos con alcohol en gel.

Declaración jurada. El MINSA y el MTC han establecido que antes de poder embarcarte, deberás llenar y entregar una Declaración Jurada de estado de salud. De esta manera, todos los viajantes podrán estar más seguros. Puedes descargar el modelo de declaración jurada en el siguiente link: https://bit.ly/3ywqzm8.

Carnet de vacunación. No te olvides que si eres mayor de 18 años también debes presentar tu carnet de vacunación físico o virtual; y que el proceso para obtenerlo es gratuito.

Cuidados esenciales. Por último, recuerda que la mejor manera de prevenir la COVID-19 es mantener los cuidados básicos, como guardar una distancia social (de más de 1.5 metros) con las demás personas, lavarte las manos con frecuencia y, por supuesto, vacunarte contra este virus.

Conoce más sobre el coronavirus ingresando a https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.