Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo evitar contagiarme de la COVID-19 si voy al gimnasio?

¿Cómo evitar contagiarme de la COVID-19 si voy al gimnasio?
30/11/2021
Compartir:

Hacer ejercicio no solo es una buena opción para verte bien, ¡sino también para cuidar tu salud! Por eso, si estás pensando en ir a un gimnasio, pero tienes miedo de contagiarte de la COVID-19, descuida, en esta nota te contamos qué debes tomar en cuenta para cuidar tu salud.

Asegura una buena ventilación. Antes de inscribirte en un gimnasio, cerciórate de que tenga una buena ventilación. Si tiene ventanas, ábrelas siempre que vayas. Recuerda que mientras más ventilado esté el lugar, menor probabilidad tendrás de contagiarte de COVID-19.

Utiliza mascarillas. Si vas a ir al gimnasio, utiliza mascarillas. No olvides que, a pesar de que pueda causarte cierta dificultad al momento de ejercitarte, estamos en medio de una pandemia y es importante que te protejas. El Ministerio de Salud recomienda utilizar dos mascarillas (una quirúrgica y encima una de tela) o una sola si es KN 95.

Elige tu horario. Cuando te inscribas en un gimnasio, verifica que tengan un aforo limitado para evitar estar en un lugar amontonado con otras personas. Incluso, existen gimnasios que ante la pandemia permiten a sus usuarios separar horarios para cumplir con el aforo permitido.

Mantén tu distancia. Cuando vayas al gimnasio, evita estar cerca de otras personas. Lo recomendable es que te encuentres a dos metros de distancia de los demás. Por lo tanto, si ves que una máquina tiene muchas personas usándola, evita ir hacia ella y úsala en otro momento.

Como ves, si sigues todos estos consejos podrás ir al gimnasio sin preocupaciones. ¡Tu cuerpo se sentirá mejor y tu salud te lo agradecerá!

Conoce más sobre salud en https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.