Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Tips para aumentar tus defensas de manera natural

Women wearing black clothes to drink water while walking and running.
16/11/2021
Compartir:

La pandemia ha hecho que tomemos consciencia de la importancia de reforzar nuestro sistema inmunológico, pues nos ayuda a mantenernos sanos y responder mejor ante las enfermedades. Por si no lo sabías, ¡se pueden aumentar las defensas de forma natural! ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación te lo contamos.

Duerme bien. Dormir es más importante de lo que parece; de hecho, hacerlo por pocas horas o tener un sueño de mala calidad hace que las personas sean más susceptibles a enfermarse. Recuerda que los especialistas médicos recomiendan dormir al menos siete (7) horas cada noche, ya que fortalecerá tu inmunidad.

Hidrátate. Mantenerte hidratado evitará que tengas problemas de salud y mejorará tu sistema inmunológico. Toma en cuenta que el agua es el principal componente del cuerpo y por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar entre 1.5 a 2 litros de agua al día.

Consume cítricos. Los alimentos altos en vitamina C ayudan a que el sistema inmunológico se fortalezca. Tienes varias opciones, como naranjas, mandarinas, arándanos, kiwi o fresas. ¡Incorpóralos a tu dieta!

Ejercítate. Hacer ejercicio moderado de manera regular ayudará a fortalecer tu sistema inmune. De hecho, la OMS recomienda que las personas realicen 150 minutos de actividad física moderada a la semana. Recuerda que puedes hacerlo tanto dentro como fuera de tu casa. ¡No hay excusas!

¿Ya notaste que reforzar tus defensas es más fácil de lo que crees? ¡Qué esperas para poner en práctica estos consejos y evitar contraer enfermedades!

Conoce más sobre salud en https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.