Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo evitar que tu auto se dañe en el verano?

¿Cómo evitar que tu auto se dañe en el verano?
12/01/2022
Compartir:

Durante el verano, tu auto se convierte en tu mejor aliado para disfrutar de tus vacaciones o de un fin de semana libre, conociendo nuevos destinos. Sin embargo, las altas temperaturas podrían dañar la pintura o incluso afectar su funcionamiento, si no tomas las precauciones necesarias. Por eso, aquí te contamos cuáles son los cuidados especiales que debes tener durante esta estación. Toma nota.

Evita el desgaste. Para evitar el deterioro que los rayos del sol pueden causar en el interior y el exterior de tu auto —particularmente en la pintura y el tablero— al momento de estacionarlo cubre el chasis delantero y el posterior. Utiliza un parasol en el parabrisas delantero o, si tienes posibilidades, deja tu auto en una cochera con techo cerrado.

Mantenlo fresco. En el verano, es necesario que laves tu vehículo con más frecuencia que en otras épocas del año, porque solo así mantendrás fresco el armazón y evitarás que las altas temperaturas lo dañen. La recomendación de los expertos es que lo laves al menos una vez a la semana.

Revisa los neumáticos. En estos días del año, la temperatura de los neumáticos aumenta con rapidez y al expandirse el aire caliente en su interior, hay mayores probabilidades de que exploten. Si quieres evitar que eso suceda, asegúrate de que no se encuentren con la presión muy baja ni muy alta, sino con la necesaria.

Verifica la temperatura. Presta especial atención al sistema de refrigeración, pues con el calor intenso el motor suele calentarse rápidamente. Revisa constantemente el sistema de refrigeración y comprueba que no exista una posible fuga del líquido refrigerante o algún residuo en la manguera que genere un sobrecalentamiento repentino.

Advierte la presencia de hongos. Si alguna parte del interior de tu auto se moja al ir a la playa o cruzar un río, sécala lo más pronto posible, pues de esta manera evitarás la formación de hongos, que son mucho más recurrentes en esta estación.

Finalmente, no olvides que aún nos encontramos en plena pandemia y que, si vas a movilizarte o asistir a algún espacio abierto y concurrido, no debes dejar de utilizar mascarilla para disfrutar tranquilo.

Conoce más sobre vehículos ingresando a https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.