Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Tips para elegir tu moto ideal

Caucasian male biker sitting on his motorbike and using his smart phone
19/01/2022
Compartir:

La venta de motocicletas ha registrado un importante crecimiento durante el segundo año de pandemia, no solo porque estas pueden utilizarse como herramienta de trabajo para algunos negocios —como el de delivery— y a nivel de precios es más accesible, sino porque permite mantener el distanciamiento social. Si has decidido adquirir una, pero no sabes cómo elegir la ideal, descuida, a continuación, te brindamos algunos tips para que te asegures de realizar una buena inversión. Toma nota.

¿Cómo la usarás? Lo primero que debes preguntarte es dónde la utilizarás y con qué frecuencia. Si te vas a mover por la ciudad en el día a día, las motos scooter son una gran alternativa, por ser ligeras y ágiles, además de económicas. Por el contrario, si piensas usarla los fines de semana para viajar, opta por una moto más pesada y de mayor cilindrada, ya que te ofrece la capacidad de recorrer grandes distancias. Si prefieres darle ambos tipos de uso, te conviene una moto ligera de cilindrada media.

Comodidad y seguridad. Es mejor que tus pies puedan tocar el suelo cuando estás a bordo de la moto, pues así te sentirás más cómodo y seguro. Para tener la certeza de que podrás hacerlo, no basta con que te fijes en la información de la ficha técnica del vehículo, sino que debes subirte a la moto y comprobar si el ancho y alto del asiento son los adecuados para ti.

Suma y resta. Siempre piensa en los gastos mensuales que tendrás que desembolsar. En la lista, además, de gasolina, debes incluir accesorios de protección, algún equipo extra, y sobre todo los impuestos y los seguros, que te protegerán de cualquier imprevisto.

Toma en cuenta tu experiencia. Tu decisión debe depender en gran medida de si eres principiante o si ya tienes cierta experiencia manejando motos. Si recién empiezas, es recomendable que optes por una moto ligera, de cilindrada pequeña, porque esto te permitirá ganar confianza poco a poco. Si ya llevas manejando moto cierto tiempo, puedes elegir con mayor libertad el tamaño de motor, peso y tipo acorde con tus preferencias.

¿Llevarás a un pasajero? Si llevarás con cierta frecuencia a alguien a bordo, es recomendable que te fijes en cuán cómodo es el asiento del pasajero y si le resulta fácil subirse.

La carga. En caso de que necesites llevar una considerable cantidad de carga en tu día a día, la moto que elijas debe brindarte la facilidad de montarle un baúl trasero, pues sería peligroso para ti viajar llevando una abultada mochila sobre la espalda.

Conoce más sobre vehículos visitando https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.