Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cuántas veces al día debes utilizar bloqueador en verano?

Beautiful young latin woman applying suntan lotion at beach with copy space. Tanned girl in bikini applying sunscreen on shoulder at tropical beach. Brunette woman wearing swimsuit and protecting skin with sunblock cream from UV and UVB sunrays.
25/01/2022
Compartir:

El verano es el mejor momento del año para disfrutar de la playa o de un viaje en familia, pero también es la temporada en la cual nuestra piel está más expuesta al sol, por eso hay que prestarle especial atención. Recuerda que según el Ministerio de Salud (MINSA), la exposición a los rayos UV es la principal causa del incremento de cáncer de piel entre los peruanos y que la mejor forma de prevenir ese y otros daños, como el envejecimiento prematuro o la aparición de manchas, es utilizando el protector solar de forma adecuada. Si aún no sabes cómo hacerlo, descuida, a continuación, te lo contamos.

-Primero, ten presente que debes aplicarte el filtro solar media hora antes de exponerte al sol, pues en este lapso tu piel absorberá todos los ingredientes del producto, según indica el portal Cancerdepiel.org, de la Skin Cancer Foundation.

-Los especialistas recomiendan volver a aplicártelo cada dos horas y, si vas a bañarte o nadar, ¡debes utilizarlo inmediatamente después!

-No olvides que en cada aplicación debes utilizar una onza o dos traveses de dedo del bloqueador solar en las partes expuestas al sol, pues de lo contrario no estarás lo suficientemente protegido, lo cual es un error que se comete con frecuencia.

-Asimismo, debes aplicarte el protector solar no solo en verano o en los momentos de calor, ¡sino todo el tiempo!, incluso cuando hace frío y el cielo está gris, puesto que en un día nublado hasta el 40% de la radiación ultravioleta llega a nuestro planeta.

-Por último, recuerda que en esta época del año también es recomendable utilizar lentes con filtro UV, sombreros de ala ancha y ropa de manga larga para protegerte del sol, en especial en las horas de mayor radiación, que van desde las 11 a.m. hasta las 4 p.m. Con el tiempo, ¡tu piel te lo agradecerá!

Conoce más sobre salud visitando https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.