Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué mascarilla utilizar ante el avance de ómicron?

Woman, Protective mask, Kn95, Coronavirus, Day
01/02/2022
Compartir:

La variante ómicron de la COVID-19 está generando miles de contagios diarios en nuestro país, debido a que se propaga con mayor facilidad y rapidez que otras variantes. Además de recibir nuestras tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, es igual de importante utilizar una mascarilla adecuada para prevenir los contagios. Si te preguntas cuál es la mejor opción para protegerte de la ómicron, entonces sigue leyendo, que aquí te lo contamos.

Frente a esta cepa, es especialmente necesario optar por las mascarillas con mejor ajuste al rostro, sobre todo si nos encontramos en lugares cerrados y con mucha gente alrededor, dice a CNN la doctora Leana Wen, médica de urgencias y profesora de Política y Gestión Sanitaria en la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington. En ese sentido, recomienda utilizar mascarillas KN95, que siguen un estándar chino; o N95, que tienen un estándar estadounidense. Estos tipos de mascarillas también son los sugeridos por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

En el caso de no contar con una de estas mascarillas, Wen aconseja usar una mascarilla quirúrgica y colocar encima una de tela lo más ajustada posible. Cabe señalar que en nuestro país el Ministerio de Salud (MINSA) mantiene la obligatoriedad de usar una mascarilla KN95 o dos mascarillas (una quirúrgica y encima una de tela) para transitar por la vía pública o ingresar a un espacio cerrado donde concurren muchas personas.

Por otro lado, la doctora Leana Wen desaconseja el uso de mascarillas que tienen válvula de exhalación, pues si bien pueden protegerte adecuadamente de la COVID-19; si te contagias, es probable que las partículas del virus salgan a través de la válvula e infecten a otros a tu alrededor.

Así que, ya sabes, la mejor forma de hacer frente a este virus es cuidarnos y cuidar de nuestros seres queridos. ¡No bajemos la guardia!

Si quieres conocer más sobre salud, visita https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.