Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Todo lo que se sabe sobre la tercera ola de la COVID-19

Tercera ola en el Perú
05/01/2022
Compartir:

El Perú ingresó a la tercera ola de contagios de la COVID-19, así lo confirmó el Ministerio de Salud (MINSA). Es por este motivo que se vuelve aún más importante mantener las medidas de prevención y protegernos con las vacunas. A continuación, te contamos todo lo que se sabe actualmente sobre la situación de la pandemia en el país.

Tercera ola. De acuerdo con el MINSA, en diciembre se duplicaron los casos de la COVID-19, asociados a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, por lo que el país inició la tercera ola de contagios.

Personas en UCI. Más del 90 % de las personas que actualmente se encuentran internadas en UCI no se vacunaron. Toma en cuenta que si te vacunas contra la COVID-19 y te contagias luego, la infección será menos grave.

Fallecidos. En el segundo semestre del 2021, más del 90 % de las personas que fallecieron no se encontraban vacunadas. ¡De ahí la importancia de que todos nos inoculemos! Además, te recordamos que las vacunas son gratuitas y existen muchos puntos de atención en el país.

Variante ómicron. Se encuentra presente en nueve regiones del país: Lima, Callao, Ica, Junín, Arequipa, Apurímac, Pasco, Ayacucho y Huancavelica. Asimismo, se sabe que la variante ómicron es la que predomina actualmente en Lima Metropolitana.

Distritos limeños en alerta roja. El MINSA informó que en diez distritos de Lima se incrementaron los casos en más del 30 % y esto ha motivado que se encuentren en alerta roja. Se tratan de San Juan de Lurigancho, La Molina, Santiago de Surco, Cercado, Magdalena del Mar, Jesús María, Miraflores, San Borja, San Martín de Porres y San Isidro.

Como ves, inocularte es la mejor forma de cuidar tu salud. ¡Acude al vacunatorio más cercano y protégete contra la COVID-19!

Conoce más sobre salud en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.