Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Tips para reducir el estrés en el trabajo remoto

Finances at home - millennial adult dealing with finances at home
15/02/2022
Compartir:

Con la llegada de la tercera ola de la COVID-19, muchas empresas postergaron sus planes de retorno a las oficinas y el Gobierno amplió la vigencia del trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de este año. Si bien esta modalidad laboral ofrece múltiples ventajas, como la posibilidad de pasar más tiempo con la familia, también puede afectar tu calidad de vida si no consigues organizar adecuadamente tu tiempo y gestionar el estrés. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Aquí te traemos algunos tips.

Destina un espacio para trabajar. Para ello lo mejor es ocupar siempre un mismo espacio de tu hogar, donde deberán estar ubicados tu computadora y los objetos que requieras para tus labores. Así, cuando termines podrás desplazarte a otra parte de la casa y desconectarte con mayor facilidad.

Establece un horario. Cuando ibas a la oficina, el horario de ingreso y de salida te ayudaba a demarcar con facilidad el inicio y el fin de tu jornada laboral. En cambio, si ahora haces teletrabajo, mantener un horario es indispensable para organizar tus actividades, ser más productivo y establecer los límites de tu día de trabajo.

Toma una pausa. Luego de unas horas de trabajo intenso, necesitas tomar un breve descanso para estirarte, comer algo o practicar algún ejercicio de relajación. Hacerlo te ayudará a recuperar energías y encontrarte más inspirado al retomar tus labores.

Conéctate con las personas. En tus ratos libres, deja de lado la computadora que usas para trabajar y pasa tiempo de calidad con las personas que viven en tu hogar o haz una videollamada con tus amigos. Esto sin duda contribuirá a tu salud mental.

Dedica un tiempo a relajarte. Practica meditación o yoga, para darle un respiro a tu mente y liberar la tensión que podrías haber acumulado durante el día. También puedes leer, aprender algo nuevo o realizar ejercicio. Recuerda que nutrir tu mente y cuidar tu cuerpo siempre es importante para sentirte bien y mantenerte saludable.

Si quieres saber más sobre salud, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.