Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Si vivo en casa alquilada, ¿no puedo contratar un seguro hogar?

Scandinavian style and minimalist designed living room interior scene in the evening. ( 3d render )
24/03/2022
Compartir:

Actualmente en nuestro país, más de 1.25 millones de viviendas se encuentran alquiladas y esta cifra va aumentando año a año, según los últimos censos nacionales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Sin embargo, lamentablemente, muchos de los habitantes de estas viviendas no aseguran sus objetos de valor frente a un robo o siniestro porque piensan que no pueden hacerlo si no son los dueños del inmueble, pero esto no es verdad. ¡Si eres un inquilino también puedes hacerlo! Presta atención, pues aquí te explicamos cómo.

Si quieres protegerte económicamente frente a las catástrofes que pueden poner en riesgo tu hogar y tus pertenencias solo debes contratar un seguro de vivienda, que te brinda distintas opciones para elegir. Por ejemplo, si te preocupa asegurar tu televisor, muebles, electrodomésticos, computadoras, u otros bienes, puedes optar por asegurarlos ante robos, desastres naturales, inundaciones o incendios.

Recuerda que, para brindarte una indemnización, la aseguradora debe determinar el valor de los objetos que están en tu vivienda. Por esto, te recomendamos hacer una lista de todos los bienes que posees, cuyo valor total será la suma asegurada.

No obstante, toma en cuenta que, para algunos bienes de gran valor, la aseguradora podría ofrecerte una cobertura con sublímites. Por eso es importante que leas detenidamente los detalles de tu contrato o póliza de seguros.

También te sugerimos conservar los recibos de compra de tus objetos de valor, ya sea como documentos físicos o virtuales, pues estos ayudarán a la compañía a realizar el cálculo del monto a indemnizar.

Asimismo, toma en cuenta que este seguro te brinda cobertura frente a los siguientes riesgos:

-Robos
-Incendios
-Inundaciones
-Desastres naturales (terremotos, maremotos, etc.)

Como puedes ver, asegurar los bienes que has conseguido con tanto trabajo y esfuerzo está en tus manos. ¡Después de todo, cuidar nuestro hogar siempre debe ser una prioridad!

Para saber más sobre seguros, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.