Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cuánto ejercicio debo hacer al día para estar en forma?

Young woman jogging outdoors on bridge. Concept of healthy lifestyle.
22/03/2022
Compartir:

Aunque es conocido que ejercitarse trae múltiples beneficios para nuestra salud, sobre todo en estos tiempos de pandemia, solo uno de cada tres peruanos lo hace, según el Ministerio de Salud (MINSA). Si quieres comenzar a hacer ejercicios, pero no sabes cuánto tiempo deberías dedicarle a diario para combatir algunas enfermedades y mantenerte en forma, a continuación, te contamos lo que dicen los expertos. Lee con atención.

Para empezar, ten presente que mantenerte saludable requiere de al menos 150 minutos de ejercicio semanal, señala el MINSA. El portal Mayo Clinic coincide en sugerir como mínimo esta cantidad de tiempo, si realizas una actividad aeróbica moderada; o 75 minutos semanales, si la actividad aeróbica es intensa. Sugiere, además, distribuir esta cantidad de ejercicio entre varios días de la semana, pues no es saludable concentrar toda la actividad en uno o dos días.

Sin embargo, precisa Mayo Clinic, si tu objetivo es perder peso o mantenerlo, lo ideal es que realices como mínimo 300 minutos de ejercicio moderado, distribuidos a lo largo de la semana. Esta cantidad de ejercicio además te permitirá mantener un estado de salud óptimo.

Pero si no cuentas con suficiente tiempo para ejercitarte por periodos de media hora o una hora todos los días, los expertos recomiendan realizar actividades físicas por periodos cortos varias veces al día.

Asimismo, ten presente que el ejercicio aeróbico moderado puede abarcar actividades como caminar a paso ligero, andar en bicicleta o nadar; mientras que el ejercicio aeróbico vigoroso incluye correr, realizar baile aeróbico o spinning, entre otros.

Por otro lado, Mayo Clinic indica que además de los ejercicios aeróbicos, es conveniente que incluyas en tu rutina ejercicios que fortalezcan todos los grupos musculares principales.

Por último, recuerda que, si realizas teletrabajo y pasas la mayor parte del día frente a la computadora, con mayor razón necesitas incluir actividad física dentro de tu rutina. ¡Solo así verás resultados que te ayudarán a mejorar tu estado físico y mental!

Si quieres saber más sobre salud, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.