Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué cubre el seguro de viaje y por qué es importante tener uno?

gettyimages-1277697256
01/04/2022
Compartir:

Viajar en familia o acompañado de un ser querido siempre será una experiencia inolvidable. Y hoy, que nos encontramos próximos a Semana Santa, probablemente ya tienes planeado visitar un lugar especial para aprovechar el feriado. Si ese es tú caso y has previsto salir del país, recuerda que para evitar cualquier imprevisto es muy importante contar con un seguro de viaje. Si aún no sabes en qué consiste y cuáles son sus beneficios, esta nota es para ti.

¿Qué es un seguro de viaje?
Es un producto que tiene por finalidad protegerte ante posibles accidentes, enfermedades o diferentes situaciones que pueden surgir dentro de tu travesía. De esa forma podrás disfrutar tranquilo de tus vacaciones y evitar que se frustren con facilidad ante cualquier complicación de último minuto.

¿Qué cubre el seguro de viaje?
Todo dependerá del seguro contratado con tu aseguradora de confianza. Sin embargo, las principales coberturas que se ofrecen son las siguientes:
– Asistencia médica durante el viaje. Cubre gastos médicos y hospitalarios por enfermedad o accidente, traslado médico por emergencia, medicamentos, hospitalización por enfermedad o accidente y repatriación de restos.
– Imprevistos durante el vuelo. Ante la perdida de equipaje te brinda una indemnización complementaria de acuerdo con el plan de asistencia contratado. Además, de un reembolso por vuelo demorado o cancelado; compensación de gastos por cancelación de viaje y localización de equipaje.

El costo del seguro de viaje variará dependiendo de tus necesidades, los días de viaje, el país de destino y de la compañía aseguradora que decidas contratar. Ahora ya lo sabes: la mejor alternativa para librarte del estrés y disfrutar a plenitud es un seguro de viaje.

Si quieres conocer más sobre seguros, ingresa a https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.