Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Semana Santa: 5 razones para comer pescado

Top view of two fresh sea bream on a dark slate board ready for cooking with herb and spices shot on rustic kitchen table. The pan is surrounded by many ingredients and spices for cooking fish like lemon, garlic, tomatoes, parsley, chive, olive oil, salt, pepper and others. Low key DSRL studio photo taken with Canon EOS 5D Mk II and Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM
05/04/2022
Compartir:

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, en esos días, la mayoría de los peruanos tiene la costumbre de comer pescado. Gracias a nuestra extraordinaria gastronomía y variedad de especies, repetir los platos no será un problema. Pero ¿eres consciente de todos los beneficios para la salud que tiene incorporarlo de manera frecuente a tu dieta? ¿No? Entonces, toma nota, de las cinco razones que brinda el Programa Nacional A Comer Pescado.

1.- Fácil de digerir. Al poseer un bajo porcentaje de colágeno a comparación de otras carnes, se digiere más rápido que el pollo y la carne. Gracias a esta propiedad es un alimento que puede ser consumido de noche y a cualquier hora del día sin ningún problema.
2.- Favorece el crecimiento. Es fundamental para el correcto crecimiento de los niños y adolescentes. Esto se debe a que el pescado es una gran fuente de proteínas, las cuales se encargan del crecimiento, así como la reparación de células y tejidos de nuestro cuerpo.
3.- Desarrolla la memoria. Está comprobado que los ácidos grasos con omega 3 presentes en los pescados azules como la anchoveta, caballa, bonito y jurel ayudan a mejorar la memoria y concentración de los niños si se ingieren desde la infancia.
4.- Previene enfermedades. El consumo de pescados que contengan mayor cantidad de omega 3 puede prevenir enfermedades cardíacas, ya que puede evitar la acumulación de grasas en las arterias. Esto a su vez, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
5.- Lucha contra la anemia. Los doctores recomiendan comerlo desde la infancia debido a que entre sus muchos beneficios se encuentra la alta presencia de hierro en su composición, lo que lo vuelve el aliado perfecto en la prevención y lucha contra la anemia.

Recuerda, además, que el pescado es un alimento que se cocina en menos tiempo en comparación a otras carnes, lo cual te ayudará a ahorrar gas o electricidad al momento de la preparación. Finalmente, no olvides que para tener una vida saludable es necesario comer balanceado y ejercitarse constantemente.

Si quieres saber más sobre salud, visita https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.