Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Es recomendable salir a correr con mascarilla?

Female runner wearing protective face mask while jogging outdoors during Coronavirus/COVID-19 pandemic. Young woman running in the city next to the river and wearing a protective face mask to protecting from viruses and infections.
02/11/2021
Compartir:

La pandemia está haciendo que muchos pasemos más tiempo en nuestros hogares que antes; sin embargo, ¡esto no debería significar que descuidemos nuestra actividad física! Por eso, es importante que incluyas el deporte en tu rutina, y una buena opción para evitar aglomeraciones con otras personas es salir a correr. La pregunta que surge entonces es: ¿es recomendable usar o no mascarilla al correr? Si quieres conocer la respuesta, entonces ¡sigue leyendo!

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud sobre hacer deporte con mascarilla?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cuando las personas realicen actividades físicas, deberían evitar el uso de mascarillas, pues podrían reducir la capacidad de respirar cómodamente.

Sin embargo, la mascarilla sirve para poder evitar algún contagio de COVID-19, por lo que, muchas personas siguen teniendo dudas acerca de si usar o no mascarilla al momento de correr. A continuación, te contamos qué dice al respecto el Estado peruano.

¿En el Perú se debe utilizar mascarilla al correr?
Según las autoridades peruanas, se debe utilizar mascarilla al momento de correr. Además, te recordamos que si circulas en la vía pública sin tapaboca deberás pagar una multa de S/ 352.

No olvides que, en caso decidas realizar otro tipo de actividades deportivas como ir al gimnasio o manejar bicicleta, de igual forma deberás utilizar mascarilla, pues nos encontramos en medio de una pandemia y es importante no bajar la guardia. Así que ya lo sabes, ¡sal siempre de tu hogar con tapabocas!

Conoce más sobre salud en https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.