Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Es indispensable presentar mi carnet físico de vacunación?

Scanning QR code with digital tablet
20/01/2022
Compartir:

El número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por la COVID-19 está aumentando de forma continua desde el último trimestre del año pasado. Para frenar el avance del virus, el Estado ha extremado las medidas de prevención. Por eso, ha establecido, entre otras cosas, la presentación obligatoria del carnet de vacunación para ingresar a espacios públicos y cerrados, como supermercados o centros comerciales.

Pero ¿esto significa que siempre deberás presentar tu carnet físico para ingresar a un establecimiento? ¡No, no es cierto!, recuerda que también puedes presentar tu carnet virtual, que tiene exactamente el mismo valor que el carnet físico, pues ambos te permiten demostrar que has recibido tus dosis completas.

Si te preguntas cómo obtener tu carnet de vacunación, te recordamos que el carnet físico te lo entrega el personal del Ministerio de Salud (MINSA) cuando acudes a recibir las dosis que te corresponden, mientras que el carnet virtual puedes descargarlo rápidamente por internet. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Accede a tu carnet virtual de vacunación contra la COVID-19

  • Primero, ingresa al link https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/.
  • Introduce tu fecha de nacimiento, el número de documento de identidad y la fecha de emisión de este.
  • Una vez que hayas accedido, se visualizará tu información básica: nombre, edad y dirección. Asimismo, aparecerán las fechas en las que recibiste las dosis contra la COVID-19. Haz clic en el botón “Ver código QR”, para poder visualizarlo y acceder a tu carnet de forma más directa.
  • Ahora, haz clic en la opción “Ver certificado” que aparece en la parte superior, para obtener tu carnet y descargarlo o imprimirlo.

Por último, recuerda que si ya transcurrieron tres meses desde que recibiste tu segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, debes acudir al centro de vacunación para recibir la tercera dosis, porque la pandemia aún no termina.

 

Conoce más sobre la COVID-19 visitando https://www.apeseg.org.pe/

 

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.