Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué deportes me ayudan a quemar más calorías?

Please click my private lightbox links below for more images like this -- Thanks!
01/03/2022
Compartir:

En la actualidad, muchas personas pasan la mayor parte del día en casa, estudiando o trabajando desde la computadora. Por eso, practicar un deporte es una de las mejores alternativas para cuidar la salud mental y física, y mantenerse en forma. Pero ¿alguna vez te has preguntado qué deportes te ayudan a quemar más calorías? A continuación, te contamos cuáles son los cuatro deportes que según Harvard Medical School te ayudarán a adelgazar más rápidamente, dependiendo de tu peso corporal:

  1. Running. Salir a correr está al alcance de cualquiera y pone todo tu cuerpo en actividad. Las personas de entre 55 y 70 kg queman unas 375 kcal en media hora, si van a una velocidad media de 12 km/h. En tanto, quienes pesan más de 70 kg queman 465 kcal. Ten presente que si eres principiante es posible que requieras de una preparación previa.
  2. Natación. Es otra de las alternativas que recomienda la escuela de medicina de la Universidad de Harvard porque fortalece diversos músculos, según el estilo de natación por el que optes. Además de ser muy divertido y relajante para quienes aman estar en el agua, si pesas entre 50 y 70 kg, te permite quemar entre 300 y 330 kcal en media hora.
  3. Ciclismo. Este deporte ejercita tus músculos inferiores, además de algunos superiores, como la espalda, abdominales, bíceps y tríceps. Por ello, te ayudará a perder 360 kcal en media hora, si vas a una velocidad media de entre 26 y 30 km/h y pesas más de 50 kg. ¡Usar la bicicleta para realizar tus quehaceres diarios también contribuye a cuidar el medio ambiente!
  4. Boxeo. Es cada vez más popular y ahora también muy practicado por mujeres. Con este deporte trabajarás todo el cuerpo, de la cabeza a los pies, en especial el pectoral y los tríceps. Asimismo, por cada media hora de boxeo, perderás 270 kcal, si pesas entre 55 y 70 kg. Si tu peso es mayor, quemarás 335 kcal.

Aunque estas disciplinas son muy beneficiosas para la salud, recuerda que, si sufres de una condición especial como una enfermedad cardiaca, diabetes (tipo 1 o 2), cáncer, artritis o presión alta, siempre debes consultar a tu médico antes de empezar una rutina deportiva.

Por último, si no presentas una enfermedad, pero has pasado buen tiempo sin hacer ningún tipo de ejercicio de manera regular, es ideal que empieces a practicar un deporte con intensidad leve o moderada, y vayas incrementándola gradualmente.

Para saber más sobre salud, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.