Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué se sabe sobre la variante deltacron?

gettyimages-1254768294
26/04/2022
Compartir:

Parte de la naturaleza de los virus es ir mutando y la COVID-19 no es la excepción. Una de las más recientes variantes es la deltacron, la cual contiene elementos de las cepas delta y ómicron. Este híbrido, identificado a inicios del 2022 en Francia, reportó sus primeros casos hace algunas semanas en nuestro país vecino: Brasil. A continuación, te contamos lo que se conoce sobre la nueva variante del coronavirus.

¿Qué es la variante deltacron?
La variante deltacron es una nueva mutación de la COVID-19. Es un virus denominado recombinante, es decir, se genera cuando una persona es infectada por más de una cepa al mismo tiempo y estas se combinan en el tracto respiratorio del paciente.

¿Quiénes son más propensos a generar esta variante?
Según el Instituto Nacional de Salud (INS), está comprobado que las personas con sistemas inmunológicos débiles son las más propensas a generar estos virus híbridos.

¿Dónde existen casos de la variante deltacron?
Los primeros casos de esta nueva cepa se identificaron en distintas regiones de Francia, a principios del año. Luego, se propagó en Alemania, Dinamarca, Países Bajos y diferentes países europeos. Finalmente, en marzo aparecieron los primeros casos de la variante deltacron en Brasil.

Síntomas y precauciones
Los contagiados con la deltacron podrían tener síntomas similares a la variante delta como dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre. Inclusive puede presentar fluido nasal, fatiga y dolor muscular, señales algo más comunes de la variante ómicron.

Para protegerse, es fundamental seguir usando mascarilla, mantener la distancia social y, sobre todo, haber cumplido con el esquema de inmunización y refuerzo contra la COVID-19. Solo así podemos frenar los contagios y fallecidos frente a estas nuevas variantes.

Hasta ahora no se han presentado casos de esta variante en nuestro país. Sin embargo, si se reportó en Brasil, el contagio podría propagarse a través de las zonas fronterizas, según los expertos.

Es importante señalar que esta variante no debe ser motivo de pánico ya que, según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, no muestra una tasa de crecimiento preocupante.

Si quieres saber más sobre salud, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.