Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Tips para tener un embarazo saludable

Portrait of young happy pregnant woman standing by the window
03/05/2022
Compartir:

La decisión de tener un hijo es muy importante en una pareja porque ambos quieren que todo resulte perfecto. Los padres planifican los posibles nombres y hasta evalúan el colegio donde se le va a matricular. Sin embargo, muchos desconocen cómo vivir un embarazo saludable, especialmente si son primerizos. Si este es tu caso, no te preocupes a continuación te compartimos algunas de las principales recomendaciones que brindan los expertos de la salud para lograrlo. Toma nota.

-Asistencia médica. Lo primero que tienes que hacer es comunicarte con tu centro de salud de confianza para planificar los controles prenatales, que te ayudarán a prevenir posibles problemas y tener un parto sin complicaciones.

-Alimentación saludable. Ten presente que, además del desayuno, almuerzo y cena, es recomendable comer un refrigerio a media mañana o a media tarde. Recuerda que comer saludable es comer balanceado, así que no olvides incluir en tu dieta, frutas, verduras, menestras y alimentos ricos en hierro e hidratarte constantemente.

-Suplementos. Los especialistas también recomiendan tomar suplementos vitamínicos para llevar un embarazo más sano, como: ácido fólico, hierro, yodo y calcio. Estas vitaminas evitarán cualquier tipo de complicación y, sobre todo, contribuirán con el buen desarrollo del bebé.

-Salud mental. Es común que las mujeres se sientan tristes o experimenten cambios repentinos de humor durante el embarazo. No obstante, si estos cambios son excesivos o interfieren con tu vida diaria es primordial que asistas a una consulta con un especialista para que te pueda ayudar y explicar qué es lo que sucede.

-Actividad física. Finalmente, no olvides realizar ejercicios moderados para preparar a tu cuerpo para la llegada del bebé. El primer trimestre puedes hacer actividades físicas de baja intensidad, como trotar en tu casa durante 20 o 30 minutos. Luego del primer trimestre, las rutinas de baile, yoga o pilates son ideales. El ejercicio constante y moderado te ayudará a mejorar tu condición cardiovascular y muscular.

Para conocer más sobre salud, visita https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.