- En estas fechas, más personas están buscando obsequios que ayuden a protegerse a sí mismas y a sus seres queridos.
Lima, 18 de diciembre del 2025.- La Navidad es una época de celebraciones y viajes, pero también un periodo en el que se incrementan los riesgos asociados a actividades recreativas y desplazamientos. Por ello, más allá de los obsequios tradicionales, regalar artículos que promuevan la prevención y la seguridad es una forma responsable de cuidar a familiares y amigos.
En ese sentido, APESEG propone cinco opciones de regalos seguros y accesibles que contribuyen a reducir accidentes:
1. Viaja con seguridad
Si el regalo está relacionado con realizar viajes cortos en auto, motocicleta o bicicleta contar con equipos de protección personal o un casco certificado es indispensable. Herramientas para tu vehículo, rodilleras, coderas o guantes protectores son buenas opciones para prevenir accidentes.
2. Deporte protegido
Para quienes practican deportes o desean iniciar una actividad física, regalar implementos adecuados como zapatillas con buena amortiguación, protectores articulares, muñequeras, lentes de sol o para natación, contribuye a prevenir lesiones y fomenta una práctica segura de cualquier actividad.
3. Hazte notar
Ideales para quienes se desplazan a pie, en bicicleta o realizan actividades al aire libre como trekking. Las mochilas, chalecos o bandas reflectivas mejoran la visibilidad, especialmente de noche o en zonas con poco alumbrado.
4. Seguro ideal
Considerar contratar un seguro de accidentes o un seguro para tu vehículo puede ayudarte a enfrentar gastos financieros imprevistos y una atención oportuna en caso de un siniestro.
En un contexto donde los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, elegir regalos que prioricen la prevención es una decisión consciente. Esta Navidad, regalar seguridad es regalar tranquilidad. Conoce más sobre seguros en: www.dimequetienesseguro.com.